lunes, 16 de mayo de 2016

ASCENSO A LA MAROMA DEL EQUIPO ESTUTIENDA DE SENDERISMO

Queremos compartir con todos vosotros sin extendernos demasiado la experiencia de este fin de semana del equipo de senderismo de ESTUTIENDA. Os dejamos un breve resumen y algunas fotos, el resto de fotos pueden verlas en el siguiente enlace.  *ALBUM ASCENSO*

***

Como nos gustan los retos decidimos hacer el ascenso a la Maroma, que con 2068 metros de altura es el pico mas alto de la provincia de Málaga, aunque la montaña se encuentra entre Málaga y Granada.
Tiene tres accesos, nosotros decidimos hacer el mas duro pero a su vez el que ofrecia mejores paisajes para deleitarse y disfrutar, esta entrada se hace desde Alhama de Granada.

Una vez que conseguimos dar con el sitio de acampada y aparcamineto Area recreativa El Robledal ( pobremente señalizado por cierto) nos dispusimos para hacer el trayecto que empieza entre un camino extenso de robles que poco a poco se va estrechando y tomando altura, cuando ya empiezas a pisar montaña el camino se hace duro con tramos muy duros.
A pesar de que escogimos un dia muy bueno en cuanto a climatología era inevitable sudar por el esfuerzo y  al poco tiempo sentir frio por los cambio de temperatura que se sufren entre un tramo y otro, en la cima además de frío combatía un viento bastante considerable.

Diferentes informaciones nos decían que el trayecto de ida se cubre en 4 horas y 15 minutos aproximadamente, nosotros conseguimos hacerlo en 3 horas 45 minutos, llevamos buen ritmo.
Conseguimos coronar la cima a las 15:50 minutos.
Una vez allí nos deleitamos con las vistas que teniamos, hicimos muchas fotos y descansamos un poco para reponer fuerzas, aun quedaba volver por donde mismo.

Al cansancio de esta caminata lógicamente hay que sumarle el desgaste del traslado desde Cádiz a Granada que también supone un esfuerzo y un cansancio acumulado.

Hay emociones que no se pueden describir y divisar el pico de la cima en la lejania cuando al fin ya puedes verlo después de una dura subida es una de esas emociones.
Son muchos los momentos, los paisajes, las sensaciones, los sonidos, los aromas que nos ofrece este maravilloso lugar muy recomendable para visitar y para disfrutar.

De La Maroma trajimos un puñado de fotos y un recuerdo imborrable. ;)

Andrés en el punto de partida









A medida que nos aproximamos a la cima podíamos ver cabras montesas




habemus cima








La autentica cima con mucho viento




Acantilados

En el descenso aun con viento

No queriamos perder estas vistas

foto sacada en el descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario