viernes, 22 de mayo de 2015

6ª CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS - LA ALGAIDA Y NUEVOS RETOS




El pasado sabado, 16 de mayo se celebró la VI CARRERA POPULAR LOS TORUÑOS – LA
ALGAIDA, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif, con la colaboración de Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Parque los Toruños, y Obra Social LA CAIXA, además de diversas marcas patrocinadoras.
La prueba estaba dedicada en esta ocasión a David Alarcón, miembro del club Alcanatif que está luchando contra la leucemia, al que se le hizo entrega de una placa como homenaje, y en la que el objetivo era la promoción de la donación de medula
Posando con la nueva equipación
Por segundo año consecutivo la prueba está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Diputación con sus respectivas categorías y premios.
La primera carrera comenzó a las 17:30, para las categorías menores, con más de 200 corredores, desde los pitufos en un recorrido de 300 metros hasta juvenil con 1500 metros.
Tras ellos, a eso de las 19:00, saltaron al Parque Natural de los Toruños, los más de 500 atletas de categorías adultas, para recorrer los 9000 metros de los que constaba la prueba, en un paraje espectacular para la práctica deportiva, aunque no exento de un abrasador calor y de un viento de levante que saltaría en los primeros compases de la misma.

Jose Antonio Estudillo volvió a correr representando a ESTUTIENDA, quedando en la posición 166
de la general y 51 en su categoria con un tiempo de 40`43``59, ejemplo de superación y de mejora día  a día ya que según nos comentaba Jose Antonio la semana previa a la carrera habia sufrido algunos problemas musculares que le impidieron entrenar al 100% pero que se encontraba muy satisfecho con el resultado donde los dos ultimos kilometros los habia recorrido sintiendose fuerte a pesar del fuerte viento y la calor reinante en la prueba.
 Nada mas terminar ya nos emplazaba para la siguiente carrera que será el 13 de Junio en San Fernando donde se darán cita mas de 1200 corredores.


llegada a meta de Jose Antonio
ESTUTIENDA volverá con Gaby Tineo a la carga el 7 de Junio en San Fernando, una dura Ultra Trail de 50km que transcurre en su mayoria por playa, Gaby competirá en la categoria de cuerpos y fuerzas de seguridad. Os dejamos con el cartel de la carrera.
TRABAJO, ESFUERZO, RECOMPENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario